Inicio Internacional Dellien recupera terreno en el ranking ATP y palpita el torneo de...

Dellien recupera terreno en el ranking ATP y palpita el torneo de Hamburgo

6
0

Gabriel Caero Rodríguez

El tenista Hugo Dellien tendrá hoy (05:30 HB) su primera presentación en el cuadro principal de torneo de Hamburgo, con la noticia que ascendió siete puestos (87) en el ranking ATP, situación que motiva al beniano a seguir consolidando sus objetivos.

El “Tigre” de Moxos enfrentará hoy al georgiano Nikolos Basilashvili (16 del ranking ATP), otro de sus grandes retos.

En lo que va de la temporada 2019, Dellien ya se midió ante jugadores de élite mundial como Kei Nishikori (7) y el griego Stéfanos Tistsipas (6), entre los más representantivos.

En la fase previa, Dellien afrontó dos duros compromisos en el cuadro de clasificación. El sábado superó al alemán Daniel Masur (4-6, 6-2 y 7-5, mientras que el domingo doblegó al ruso Alekséi Vatutin por 7-5 y 7-5.

Si bien su fuerte y principal apuesta es en la modalidad de singles, en la jornada de hoy (08:10 HB) está previsto su duelo de dobles en la fase de octavos de final.

Dellien hará dupla con el brasileño Thiago Monteiro. Juntos se enfrentarán a los holandeses Robin Haase-Wesley Koolhof.

El objetivo del tenista trinitario es llegar a la final de la temporada situado entre los 50 primeros del mundo y afrontar más torneos grandes para seguir escalando en su carrera.

OPEN DE EEUU, EN LA MIRA DEL “TIGRE”

Luego de afrontar este certamen en Hamburgo, Hugo Dellien asistirá al torneo ATP 250 de Austria, del 5 al 11 de agosto, evento previo a su presencia en el Abierto de Estados Unidos 2019.