Inicio Internacional Nadal contra Federer, la saga interminable del tenis, mañana

Nadal contra Federer, la saga interminable del tenis, mañana

9
0

EL MUNDO

Londres disfrutará mañana de un nuevo episodio en la rivalidad más hermosa de la historia del tenis. Transcurrido poco más de un mes desde que se reencontraran en las semifinales de Roland Garros, Rafael Nadal y Roger Federer se citan de nuevo en la misma ronda de Wimbledon, 11 años después de la celebérrima final de 2008, donde el español conquistó el primero de sus dos títulos en la catedral.

En un clásico que nunca se acaba, el destino se ha revelado generoso con los aficionados, que contarán con otro enfrentamiento en un grande de los dos mejores tenistas de siempre: 20 majors luce Federer; 18 su adversario. Nadal ganó a Querrey por 7-5, 6-2 y 6-2 en la pista 1, en dos horas y seis minutos, después de que Federer superase a Nishikori por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4 en la Central.

Por primera vez en Wimbledon y por decimoprimera en los torneos de esta categoría, España contará con dos representantes en las semifinales del cuadro masculino, pues junto a Nadal estará Roberto Bautista, rival de Novak Djokovic en la otra llave por el boleto a la final del torneo.

FEDERER, REY SOBRE LA HIERBA

Roger Federer es el indiscutible rey de la hierba. La dominación de Rafael Nadal en la tierra la traslada el suizo a la hierba de Wimbledon.

Por primera vez en la historia, un tenista ha llegado a las 100 victorias en un torneo de “Grand Slam”. Y tenía que ser Federer y tenía que ser en las pistas del All England Club.