Inicio Copas Copa Sudamericana Arranca otra ilusión, Royal Pari enfrenta a La Equidad

Arranca otra ilusión, Royal Pari enfrenta a La Equidad

11
0

Royal Pari, el único equipo boliviano en competencia internacional, apunta a La Equidad (Colombia) como el próximo objetivo a vencer para aproximarse a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El partido de ida entre estos dos planteles se disputará este martes (20:30), en el estadio Ramón Aguilera Costas. En este torneo, el conjunto «inmobiliario no ha fallado de local, ganó sus dos compromisos y resolvió su clasificación de visitante.

Con refuerzos. Durante este proceso, el León cruceño sumó a sus filas a los refuerzos Anier Figueroa (defensor colombiano), Pablo Zeballos (delantero paraguayo) y Rodrigo Vargas Castillo (delantero boliviano) que servirán de alternativa tanto para el juego contra La Equidad como para encarar el segundo torneo local de la temporada.

El entrenador Roberto Mosquera mantuvo la base de la alineación, trabajo en la táctica y en la parte física.

Cabe recordar que Royal Pari llegó a esta instancia tras dejar fuera de la carrera a Macará (Ecuador) en la segunda fase con un marcador global de 3-3 (1-0 y 2-3), pero el gol de visitante se ponderó en esta este definición.

El perfil colombiano.  La Equidad tuvo un camino más amplio para su clasificación; ganó en la ida y en la vuelta (2-0 y 2-1) a Deportivo Santaní (Paraguay) y se presenta a esta llave como un rival fuerte, con propuesta agresiva como visitante y como local.

Con ese perfil, La Equidad, conocido como Los Aseguradores, llegó a Santa Cruz con la ambición de sumar un triunfo o en el menor de los casos un empate. En esta pausa ha sostenido compromisos de preparación y jugó un cuadrangular con Deportivo Cúcuta (Colombia), Caracas FC (Venezuela) y Atlético Bucaramanga (Colombia) a principios de este mes.

Con experiencia. El plantel colombiano viajó a Bolivia con un grupo de 18 jugadores, cuya principal novedad es el delantero Pablo Sabbag, quien llega tras haber jugado la temporada pasada en el Tondela portugués.

También estarán el portero Diego Novoa, que hizo parte de la preconvocatoria de Colombia a la Copa América, además del capitán Stalin Motta y el uruguayo Pablo Lima, de destacadas actuaciones.

1,7 Millones de dólares
es el premio al que logre pasar a los cuartos de final.

El VAR entrará en acción por primera vez en Bolivia

El cotejo entre Royal Pari y La Equidad tendrá la tecnología del sistema de video arbitraje (VAR) por disposición de la Conmebol, cuyos equipos llegaron al estadio Ramón Aguilera Costas el viernes y el fin de semana se programó e instaló el circuito. Desde la noche del jueves se introdujo un contenedor adaptado donde este funcionará, este ambiente está dentro del escenario deportivo, cerca del ingreso a la zona de Preferencia y la puerta de acceso a los vestuarios de los árbitros.

Será la primera vez que el VAR se aplique en un cotejo en un estadio boliviano. Royal Pari, en coordinación con el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), trabajaron para brindar todas las comodidades al personal técnico.