Inicio Copas Copa Simon Bolivar Copa Simón Bolívar se retrasa una semana a pedido de los clubes

Copa Simón Bolívar se retrasa una semana a pedido de los clubes

9
0

Gabriel Caero Rodríguez

El puntapié inicial de la Copa Simón Bolívar sufrirá un retraso de al menos una semana, debido a la solicitud de los clubes, según dio a conocer Rolando Aramayo, director de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

A falta de un comunicado oficial, el atraso del campeonato es un hecho y esta situación cayó bien en algunas instituciones que aún siguen reforzando sus plantillas.

“Se posterga a solicitud de los clubes y sacaremos un comunicado oficial al respecto”, dijo Aramayo.

Los 21 elencos, incluyendo al último descendido, Universitario de Sucre, alistan sus mejores equipos para buscar el ascenso a la División Profesional.

Atlético Palmaflor

El club cochabambino Atlético Palmaflor (ex Municipal de Vinto) abraza el sueño del ascenso con un importante respaldo de los vecinos de la zona de Marquina, en el Distrito 7, además del apoyo del alcalde interino de Quillacollo, Willy López, quien además se comprometió a mejorar el estadio para que ahí se jueguen los partidos.

“Nosotros estamos con una plantilla reforzada, buscamos el ascenso a Primera División. Por el plantel invertimos mensualmente entre 25 y 30 mil dólares”, relató Julio César Mollo, vicepresidente de Atlético Palmaflor.

El club valluno se reforzó con: Juan Carlos Robles (portero), Thiago Dos Santos (volante), Fabricio Vega (delantero), Leonardo Durán (delantero), Víctor Machaca (defensa) y Horacio Sánchez (defensa).

EL GRUPO DE LOS CLUBES VALLUNOS

Arauco Prado y Atlético Palmaflor jugarán en el grupo A de la Copa Simón Bolívar 2019 ante los paceños Deportivo Fatic y Virgen de Chijipata, además de los orureños Empresa Minera de Huanuni (EMH) y Deportivo Escara.