Inicio Internacional Dellien logra su quinto título ATP en singles y 21 a nivel...

Dellien logra su quinto título ATP en singles y 21 a nivel profesional

7
0

Betty Rojas Rodríguez

El tenista boliviano Hugo Dellien ganó su quinto título ATP en singles, tras ganar el Challenger de Milán, ayer. Con este suma el 21 a nivel profesional, a los que además se debe incluir los dos títulos de la ATP que tiene en la modalidad de dobles.

“El Tigre” venció por 2-0 (7-5 y 6-4) al serbio Danilo Petrovic en la final de Milán, para conferirse el título.

“Fue un partido difícil, me sentía un poco nervioso, tenía la obligación de ganar, porque sabía que era un duelo importante, ya que existe mucha diferencia entre quedar campeón o segundo por el tema de los puntos”, aseguró Dellien después de conquistar su quinta estrella en singles.

“Mi misión era sumar la mayor cantidad posible de puntos en una sola semana y creo que estos 80 puntos me vienen muy bien para cumplir el objetivo de ingresar al US Open y quedar muy cerca para lo que será el próximo año el Australia Open, el primero del próximo año”, complementó.

El tenista boliviano con estos 80 puntos se asegura quedar entre el Top 100.

Dellien no tendrá mucho tiempo para descansar, porque la siguiente semana deberá jugar su segundo Grand Slam de este año, en Wimbledon, ya que disputó el Roland Garros, en París.

“Ahora tengo un desafío muy grande como es Wimbledon, creo que llego con más confianza, no sé si bien preparado, pero por el  césped”, dijo.  Iniciará su recorrido en el certamen inglés este martes frente al australiano Jhon Millman.

Partido

Dellien, raqueta número uno de la competición, tuvo un complicado encuentro en la cancha central del Aspria Harbour Club.

El primer set fue peleado en los primeros puntos, pero en el cuarto game Petrovic le rompió el saque a Dellien para ponerse arriba 3-1. Sin embargo, el boliviano, número 93 del ranking le hizo lo mismo en el séptimo juego para recortar distancias y estar 4-3 abajo.

Eso fue importante porque a partir de ahí el nacido en Trinidad remontó el marcador hasta ganar por 7-5.

En la segunda cancha Dellien rompió el saque, aunque después perdió los siguientes puntos. Desde ahí ambos hicieron respetar su servicio hasta llegar al 4-4, instante en el que Dellien le quebró el servicio para estar 5-4 y posteriormente ganar por 6-4.

AGRADECIÓ EL APOYO DE LOS BOLIVIANOS

“La mejor forma de agradecerles es darles este tipo de títulos”, dijo Hugo Dellien tras coronarse.

El tenista aseguró que siempre tuvo el apoyo de los bolivianos. “No sabía que había tantos bolivianos, vinieron acá, fueron a Ginebra, a París, a Barcelona, siempre que voy a una ciudad hay una bandera boliviana y cada vez más, son cosas muy lindas que estoy viviendo”.