Royal Pari avanza a octavos de la Copa Sudamericana

El plantel de Royal Pari se instaló en octavo de final de la Copa Sudamericana, el boliviano logró la hazaña en el partido contra Macará. El encuentro de vuelta que se jugó hoy en el estadio Bellavista, donde perdió por 3 a 2 con un penal dudoso, pero en Bolivia el resultado fue de 1 a 0.

Cuando se jugaba el minuto 21 el árbitro del compromiso, el venezolano José Argote, cobró la pena máxima en contra del elenco boliviano, la falta dentro de la línea de sentencia fue observada por el juez quien mostró el punto del penal, la determinación fue discutida por los jugadores de la visita, pero la decisión ya estaba tomada.

El gol fue convertido en el minuto 22 mediante Jonathan de La Cruz, de Macará (mediante la vía del penal), el jugador acomodó la pelota e ingresó por el poste izquierdo.

Pese a la diferencia los inmobiliarios no se dieron por vencidos pero Macará volvió a sorprender en el minuto 29 mediante Galo Corozo Junco, el jugador anotó de 40 metros, sorprendió al arquero Arauz quien estaba adelantado y nada pudo hacer para evitar la conquista, era el 2 a 0 parcial.

Royal Pari, no se dio por vencido y una jugada rápida entre John Jairo Mosquera y Mauro Milano permitió el 2 a 1, el gol fue convertido por el segundo después del centro perfecto del delantero colombiano.

En la segunda etapa ambos equipos se fueron con todo. El local dominó, pero la visita intentó sin éxito, fue a los 83 minutos cuando el árbitro cobró la pena máxima, la determinación fue discutida por los jugadores de Royal Pari, pues no había falta. El jugador Flavio Ciampichetti tomó la pelota convirtió el 3 a 1, que ya parecía el definitivo.

Argote adicionó seis minutos al juego, en el 95 José Luis Chávez, de Royal Pari dejó quietos a los hombres de Macará con un remate directo al arco, era el 3 a 2 que le dio la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana ante el llanto de los locales, pues no esperaban este resultado.

La Conmebol dispuso que los partidos de octavos de final se jugarán después del desarrollo de la Copa América, Royal Pari enfrentará a La Equidad, de Colombia.

Con información de APG.

Binicio

Noticias relacionadas