Liverpool elimina al Barcelona con una paliza y avanza a la final

Digiqole ad

UEFA

El Liverpool emula el milagro de Estambul y levanta el 3-0 en contra del Camp Nou con un 4-0 que pasará a la historia. Dos goles de Origi y otros dos de Wijnaldum obraron el milagro de los “reds” en Anfield ante el Barça.

Con el mismo once del partido de ida se presentó el Barça en Anfield ante un Liverpool golpeado por las bajas de Salah y Firmino. Sin embargo, el equipo de Klopp salió revolucionado al partido con el objetivo de hacer daño a su rival lo antes posible y lo consiguió. Tras un par de embestidas, un robo en campo contrario acabó con un remate en el interior del área de Jordan Henderson que Ter Stegen sólo pudo despejar tímidamente. Origi estuvo atento y remató el rechace del portero alemán a la red para hacer el 1-0 cuando corría el minuto 7 de partido.

Tras el tanto local, el ritmo del partido bajó y Messi tuvo un par de ocasiones para igualar la contienda antes de que Coutinho obligara a Alisson a realizar una parada de mucho mérito para evitar el empate. Pero los sustos no apaciguaron a los “reds”, que seguían probando a Ter Stegen comandados por un Mané omnipresente.

En el segundo acto el guion del partido siguió la misma línea. El Liverpool apretando arriba y su portero manteniéndolo dentro de la eliminatoria con intervenciones decisivas ante las contras del Barça. Y así fue hasta el minuto 54, cuando el partido entró en una nueva dimensión con el gol de Wijnaldum tras una gran llegada desde segunda línea. El equipo inglés se ponía a un tanto de forzar la prórroga, un gol que llegó en un suspiro.

De nuevo el holandés Wijnaldum iba a aparecer solo en el área para con un remate de cabeza preciso no dar opción a Ter Stegen. El cruce se igualaba en Anfield a más de media hora para el final del partido. La pasión roja dinamitaba la renta azulgrana obligando al Barça a reconectarse con urgencia a la eliminatoria.

Pero con el 3-0 en el marcador los nervios inundaron el partido. El Barça veía planear el fantasma de Roma sobre su cabeza y el Liverpool no se acababa de creer que la final volvía a estar a su alcance. Messi reapareció para probar de nuevo a un Alisson inmenso mientras la prórroga se iba acercando inexorablemente.

Aunque Origi tenía otros planes. Con todo el Barça despistado antes del saque de un córner, Alexander-Arnold vio al belga solo en el primer palo y no dudó. Asistencia y definición del ex jugador del Lille para poner el 4-0.

CITA HISTÓRICA EN ÁMSTERDAM

Tras el 0-1 de la ida en Londres ante el Tottenham, el Ajax está cerca de volver a una final de Liga de Campeones 23 años después.

• El gol en la primera parte de Donny van de Beek marcó la diferencia en el partido de ida disputado en el norte de Londres. El Ajax volvió a Ámsterdam con una mínima ventaja.

• Ambos equipos han esperado mucho para llegar hasta esta ronda. La más reciente de las ocho semifinales del Ajax en la Copa de Europa fue en 1997. El Tottenham, por su parte, sólo había disputado una semifinal. Fue hace 57 años en su temporada de debut en Europa.

• El Ajax ha eliminado al Real Madrid, vigente campeón, y a la Juventus, campeona de Italia, en las rondas eliminatorias, mientras que el Tottenham ha llegado hasta semifinales tras apear a Borussia Dortmund y Manchester City.

OPINIONES

«No encuentro una explicación para lo que ha pasado en una noche mágica. La hinchada ha sido importante para la victoria».  Jürgen Klopp. Entrenador de Liverpool.

«El resultado es muy abultado pero cuando te ganan 4-0 no puedes poner excusas. Han sido mejores y hay que aceptarlo». Ernesto Valverde. Técnico de Barcelona.

Binicio

Noticias relacionadas