Inicio Otros Deportes Santa Cruz, con todo listo para el Latino de motocross MX-1

Santa Cruz, con todo listo para el Latino de motocross MX-1

175
0

Pilotos de ocho países participarán hoy y mañana en el Latinoamericano MX1 de motociclismo, que se disputará en el circuito de la Villa Deportiva Abraham Telchi, donde el representante de Costa Rica, Roberto Castro, es el principal favorito para llevarse el triunfo.

El costarricense tiene en su haber 13 títulos “Latinos”, tomando en cuenta todas las categorías en las que participó, pero en la MX1 tiene cinco, las que ganó en 2008, en Ecuador; en 2009, en Guatemala; en 2010, otra vez en Ecuador; en 2012, en Colombia, y en 2013, en su país.

Esos logros, más el nivel que viene mostrando en los campeonatos en los que compite durante la temporada, lo ubican como el favorito para llevarse la victoria de nuestro país.

Además del piloto tico, otros corredores extranjeros y nacionales estarán buscando el primer puesto y llegan bien a esta prueba, como el caso del chileno Nicolás Aravena, el ecuatoriano Ian Salazar, que representa a Perú, los ecuatorianos Andrés Barros y Miguel “Coyote” Cordovez, por nombrar a algunos.

Por Bolivia estará Marco Antezana, campeón del torneo argentino MX-2 y subcampeón Latino MX-2.

La clasificatoria a llevarse a cabo hoy, desde las 15:00, ya no se realizará con 34 pilotos, ya que cuatro extranjeros no arribaron al país: el dominicano Franklin Noguera, el venezolano Carlos Badiali, el chileno Sebastián Muñoz y el brasileño Jean Ramos.